04-08-2015

Carotte n°3 (2015)

119 x Ø 10,5 cm
cemento, escayola, parafina

Carotte n3 - 119x10,5x10,5 - cemento, escayola, parafina

Escultura 0653 Nathalie     Escultura 0654 Nathalie     Escultura 0655 Nathalie     Escultura 0656 Nathalie


05-07-2015

Carotte en la Fundación Vila Casas

19 cilindros en materiales variados (madera, cemento, hierro) ensartados en un tubo de hierro
120 x Ø 9,5 cm
2015

 

La obra Carotte ha sido seleccionada para el premio de escultura 2015 de la Fundación Vila Casas y está expuesta en Can Mario hasta el 13 de diciembre de 2015.

 

Escultura 0631 Nathalie

 

 

Escultura 0633 Nathalie     Tiempo

 

El sentido original de la palabra francesa “carotte” es “zanahoria”.  Por analogía formal, esta palabra llegó a designar también una muestra de perforación.

Los trabajos anteriores de la autora que hablan de la memoria hacen referencia a una historia cercana que mezcla la memoria histórica (la Shoah) y la memoria individual (con el tema de la infancia).  Con Carotte, la noción de tiempo adquiere una amplitud inédita: ya no se trata del tiempo de los hombres sino del tiempo geológico.  Carotte es una adaptación poética y escultórica de lo que sería una extracción en el suelo efectuada con el fin de identificar las capas sedimentarias de las distintas eras geológicas.

El gesto escultórico se daba por descontado: el apilamiento/ la estratificación;  y la elección de los materiales tiene que ver con la simbolización de materiales presentes en la naturaleza.

Posté par Nathalie Rey à 21:12 - - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags : , , , , , , , , ,

30-04-2015

Redención (2014)

22 x 25 x 25 cm
Cerámica negra

Escultura 0678 Nathalie

Escultura 0685 Nathalie

24-04-2015

Garrot (2015)

Madera (aloma)
31 x 16 x 19 cm
Talla directa

 

Garrot 1     Garrot 3

 

En francés, “garrot” hace referencia a la vez al trozo de madera puesto en una cuerda para apretarla retorciéndola, al hecho de cortar la circulación sanguínea para parar la hemorragia y al instrumento de tortura que consiste en estrangular el cuello de una persona con un tornillo (el llamado "garrote vil").

La resolución formal de esta obra remite a la acción de apretar, comprimir, estrangular, en este caso, en la fase de boceto, un trazo de arcilla con un alambre.

La forma así obtenida – un desbordamiento de la materia – ha sido trasladada luego a la madera, una materia viva que, a la diferencia de la arcilla, podría deformarse por si sola de manera similar si estuviese trabada y enlazada, al ritmo lento del crecimiento de un árbol. Y así, al mismo tiempo, la obra remite directamente a la etimología más antigua de la palabra.

Garrot habla, pues, a la vez de la acción escultórica y la acción del tiempo sobre la materia.

Posté par Nathalie Rey à 12:13 - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags : , , , , , , , , , , ,


12-11-2014

Tas n°10 (2014)

150 x 110 x 110 cm
Madera (tilo) y arena

 

Escultura 0563 Nathalie     Escultura 0572 Nathalie

Escultura 0570 Nathalie

Posté par Nathalie Rey à 23:25 - - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags : , , , , ,

4 Tas (2014)

29 x 20 cm
Acrílico sobre papel

 

Pinguinos 1     Patitos borrosos     Pinguinos borrados     Patitos de piedra

Posté par Nathalie Rey à 23:20 - - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags : , , , , ,

Naufragio I (2014)

46 x 162 cm
Acrílico sobre lienzo

 

Peinture 0032 Nathalie

 

Naufragio III (2013)

119 x 81 cm
Acrílico sobre lienzo

 

Peinture 0022 Nathalie

 

Peinture 0028 Nathalie

Posté par Nathalie Rey à 23:01 - - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags : , , ,

No tiene cuna (2013)

35 x 30 cm
Acrílico sobre papel

 

No tiene cuna 1